El irupé es una planta acuática de extraordinaria belleza. La palabra irupé significa en guaraní: "plato sobre el agua", aludiendo a la forma de sus hojas.
La leyenda se refiere a que una hermosa india, enamorada de la luna, ascendía cada día a los cerros y a las copas más altas de los árboles para tenderle sus brazos.
Cierto día en que lloraba en la orilla de un lago, vio la imagen de la diosa de la noche reflejarse en la tranquilidad de las aguas.
Sin pensarlo, se arrojó a las profundidades y sobre su cuerpo Tupã - Dios supremo de los guaraníes – la encerró con la planta que lleva su nombre.
Circuito Hídrico
Inspirado en la “Leyenda del Irupé”, el Spa es un espacio donde la mente se evade, la tensión del cuerpo se diluye y el tiempo se detiene
Saunas secos
ideales para la eliminación de toxinas, la apertura de poros y la preparación de la piel para el tratamiento o masaje. Temperatura aprox. 80º, duración recomendada hasta 15 minutos.
Duchas escocesas
Ducha – se recomienda agua fría/tibia, luego del sauna - con jets verticales de hidromasaje que ayudan a la relajación muscular.
Saunas húmedos – Baños de Vapor
Producen beneficios en el aparato respiratorio, dejando a su vez en el cuerpo una sensación de relax y una piel libre de toxinas. Temperatura aprox. 45º, duración recomendada hasta 15 minutos.
Duchas brasileras
Se recomienda agua fría/tibia, luego del sauna – Flor grande de ducha redonda efecto lluvia.
Piscina lúdica
Con jets de hidromasajes, cuello de cisne y cama de burbujas. Temperatura 37º aprox. – se recomienda, a embarazadas y personas con várices, utilizarla pocos minutos (consultar).
Sala de relax
Espacio de descanso, con música instrumental, ambientación especial creada por una luz tenue y una cortina de agua, única en la región.
Individuales – opcional uso compartido
Gabinetes
Para masajes, tratamientos corporales y tratamientos faciales. Asesoramiento profesional de los productos utilizados.